20 noviembre, 2010

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Chico Trujillo, cumpleaños cumbianchero total

1999 es el año en que Aldo Asenjo, alias Macha, no conforme con su militancia rock (abierta al mestizaje) en La Floripondio, creó un núcleo cumbianchero que hoy goza de prestigio total entre un público realmente prendido; cada vez que tocan en el Galpón Víctor Jara o en cualquier recinto, Chico Trujillo generan una energía forjada mediante temas clásicos ya cantados por Mike Laure y Los Vikings 5, entre otros, y creaciones del propio Macha.

Y es así como Chico llegó a cumplir 10 años, celebrándolos con un set en el Teatro La Cúpula (Parque O´Higgins), a fines del año pasado, que VIVITO Y COLEANDO (Oveja Negra, 2010) documenta con absoluta fidelidad, incluyendo: colaboraciones de lujo como las de Don Rorro (Sinergia), Juan Ayala (Juanafé) y la Banda Conmoción (en "Gran pecador", punto alto); un "Tongoy" que pide más diversión para eclipsar la paranoia; la hermosa "Loca" comenzando en plan bolero (como cuando hacen shows íntimos, de lo que llaman su "bloque depresivo"); y el habitual remate con "La escoba". Todo aquel que busca la sabrosura efectiva se debería menear junto a Chico Trujillo. Póngale la firma.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...