11 octubre, 2009

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Chile clasifica al mundial, ganándole a Colombia

Tal como se pensaba: Chile se clasificó al Mundial de Fútbol 2010, antes que esta Eliminatoria termine. Esta Selección enfrentó a Colombia en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, consiguiendo otra victoria para la posteridad; a los cafeteros nunca se les había ganado allá, y como nuestra escuadra ha logrado lo mismo enfrentando a Perú y Paraguay, valía pronosticar lo mejor. Al principio las cosas iban mal: la salida a destiempo de Claudio Bravo derivó en un pelotazo que Arturo Vidal metió en su propio arco. Autogol que antes del cuarto de hora deja a Colombia en ventaja, y alimentaba la incertidumbre. Más tarde, en un parpadeo, los dirigidos de Marcelo Bielsa se reactivaron con los cabezazos de Waldo Ponce, tras tiro libre de Jorge Valdivia, y Humberto Suazo, convertidos en gol. Se van al entretiempo con un 2-1 a favor. En la segunda parte igualan los locales (tanto de Giovanni Moreno), poniéndole a Chile otra valla, superada con las anotaciones del propio Valdivia y de Fabián Orellana. El 4-2 victorioso fue la comprobación de que volvemos a estar en un gran momento, que nos respetan nuevamente, que tenemos un seleccionador jugado a pesar de su monotematismo táctico (ayer derribado, ya que puso a Valdivia por Matías Fernández, durante el primer tiempo; ¿ve que se puede, señor Bielsa?), que al sentarnos a ver estos juegos ya no decimos uf, a sufrir, sino sí, a gozar, ¡a ganar!, que la emoción nos ha sido devuelta, que tenemos una generación de futbolistas realmente valiosa después de tanto tiempo, que nuevamente el fútbol nos va a unir por lo menos en los próximos tres años. Hay que agradecer el buen ojo de Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la ANFP, por traer a Bielsa. Hay que darse con una piedra en el pecho al saber que no nos han fallado en este momento. 2009 no sólo será recordado por la muerte de Michael Jackson, por el escándalo de las farmacias abusadoras, por las presidenciales de diciembre, por Radiohead en el Velódromo, por Camila Moreno peleando un Grammy, por Barack Obama y su Nobel de la Paz. ¡SERÁ RECORDADO PORQUE CHILE VUELVE A ESTAR EN UN CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO DE FÚTBOL! ¡Y ESO NOS LLEGA AL ALMA!

1 comentario:

Alejandra del Río dijo...

No te enojes tanto, poh, si no es tan grave, es más bien divertido lo que pasó con el post de "poesía experimental" que NO escribiste...en serio; es preocupante la labor de los hacker o los obreros del spam y medio inútil también, porque no creo que con esas acciones ganen un cliente para viagra o el parche para alargarse el pene ( a mí también me lo ofrecieron jejejjje)
Espero que este sabotaje no te desanime a seguir con tu blog.Sería una pena...
hasta la próxima
ale

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...