05 julio, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: canciones del mundo (a propósito del Live Earth)

Siete del siete del siete. Será en esa fecha, este sábado, en la que se realice Live Earth, evento musical planetario con el que se pretenderá concientizar a la población de este mundo respecto al tan mentado calentamiento global, y las distintas acciones prácticas a realizar. Este tipo de veladas tiene sus pros y contras, como todo, pero no tengo ganas de amargarle el pepino a nadie en esto, más si ciertos países se lo han amargado al planeta con las emisiones de contaminantes, pasándose por el culo (ups) el Protocolo de Kioto, y en esa lista negra se distingue prefectamente a George W. Bush, el mismísimo. Para jugar un poco, haré una lista de canciones que hablan y/o enuncian al mundo, desde su posible fin o lo que habita con más o menos suerte en él.

-"Around the world", Daft Punk
-"All around the world", Oasis
-"Been around the world", Lisa Stansfield
-"In this world", Moby
-"The world is mine", David Guetta
-"World, hold on", Bob Sinclar
-"Way of the world", Genesis
-"El mundo", Molotov
-"Mundo sereno", Julio Bustamante
-"Fuera de este mundo", Franco de Vita
-"It´s the end of the world as we know it (And I feel fine)", R.E.M.
-"End of the world", The Cure
-"World looking in", Morcheeba
-"One world (Not three)", The Police
-"Tercer mundo", Fito Páez
-"The world is full of crashing bores", Morrissey
-"The most beautiful girl in the world", Prince
-"Beautiful world", Devo (o la versión de Rage Against the Machine)

3 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

"En el ultimo lugar del mundo" (Ricardo Montaner)

Te falto que, para Chile, el Live Earth empieza el 7 del 7 del 7 a las 7 de la mañana (por lo menos la cobertura por radio)

Saludos

Contacto dijo...

Como te pudiste olvidar de un gran clasico...
"All Over The World" de la Electric Light Orchestra jajaja.
Bueno, fue lo primero que me vino a la mente cuando pense en canciones con mundo dentro de su concepción asi que fue solo un chanfle que no estuviera en la lista jajaja...

Ahora estoy saliendo porfin de los examenes asi que tengo tiempo (ademas de internet fija) para revisar tu blog periodicamente).

Voy a pensar en mas... a ver...

Contacto dijo...

"The World is Not Enough", Garbage
y no me quiero esforzar más...

Por cierto, una lata encontré el Live Earth, nada más, aunque el Live8 tampoco me cautivó mucho, pero ese al menos tenia algunos creditos que valían la pena. En este solo me interesó The Police y para más remate fue como a las 12 de la noche asi que no supe nada hasta que lo vi en YouTube. Además no lo dieron en MTV... pero en fin, lo que vale la pena aqui es proteger el mundo, y vender discos (los que apoyaron al causa al parecer era mas eso...)

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...