11 mayo, 2014

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: degustación versátil

MARIEL MARIEL + PAZ COURT
Sala SCD, Barrio Bellavista
viernes 9 de mayo

Segunda sesión correspondiente al ciclo Ellas Cantan Solas en su octava versión, abierta por una Mariel Mariel hace rato radicada en México pero que no se olvida de visitar su Chile natal. Esta vez aportó con un breve set acústico, ya que luego partiría a presentarse al Club Chocolate. Agarró la guitarra sin nadie alrededor, soltando sus vibraciones que alcanzaron su punto más atractivo en la inolvidable "Enredadera" (de NO ME DESPIERTEN!, su debut para Sello Azul, fechado en 2007) y la sensual "Tírame un beso". Por mí que sean muchos besos.

Acto seguido llegó Paz Court. La fémina que unos conocerán por ser la voz de Jazzimodo y otros por ser cómplice de Ricardo Tunacola y DJ Caso en el trío Tunacola. Muy locuaz durante todo su cometido, empezó mostrando el video para "Cómeme", adelanto de un disco que debería aparecer en pleno segundo semestre si resulta su recolección de dinero vía crowdfunding (siguiendo el camino de Camila Moreno, Saiko y Javiera Mena), canción que luego interpretó con su banda de apoyo, gente muy preparada para apoyar a la chica en las metamorfosis que su cantar valida. Más allá del jazz o la electrónica, Paz encuentra más cobijos en los ritmos caribeño-jamaiquinos, el pop levemente intrincado o el folk a cara limpia, llegando a rozar la gloria de Liz Fraser (Cocteau Twins) en "No somos los mismos" y el erotismo juguetón en la propia "Cómeme", "Chicas de calendario" y "Vamos a la playa". Muchos aplausos recogió Ms. Court en esta degustación de sus nuevas melodías, regalando un bis con dos pelotazos jazzimodistas: "Castillos en el aire" y "Caramelo" renaciendo con apoyo de huiro, bouzouki, melotrón y cajón. Impagable fue tener a Pacita muy cerca en tal prórroga. La versatilidad suya es cosa seria y adorable. Ellas Cantan Solas sigue en los viernes posteriores de mayo, presentando sesiones con Carolina Nissen, Denisse Malebrán y María Perlita.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...