08 noviembre, 2013

CAJA MALDITA: la dulce venganza de Warnken en La Red

Hagamos memoria: después que Cristián Warnken hizo oficial su queja contra TVN porque lo programaban en un horario desfavorable, el domingo tras la misa, fue entrevistado en MENTIRAS VERDADERAS (ver un posteo anterior). Y meses después, el mismo canal que pasa el espacio de Jean Philippe Cretton se la juega por emitir UNA BELLEZA NUEVA (La Red, domingo 22:00) en un franjeado estelar, ¡ESTELAR! (léase como la mamá de Cristina en SOLTERA OTRA VEZ), contando con el auspicio de un banco de origen español. O sea, se mojan el potito como no lo hicieron en El Canal de Chile. 

Siempre están presentes ese fondo negro y la mesa con dos sillas alrededor -la del anfitrión y la del/los invitado/s-, amén de una pizarra interpósita. No nos hemos traicionado, decía Warnken. Porque a estas alturas nadie le va a pedir que ponga una escenografía colorinche, lleve bailarines, cuente chistes sin censura o hable con Valentina Roth, que para eso hay otros campos. Y el fértil campo de las conversaciones culturales, viajes de una hora que este alto y barbudo Bernard Pivot a la chilensis efectúa con soltura, lo necesita todavía. Los dos primeros capítulos de este recomienzo de UBS tuvieron como invitados a Diego Maquieira (en vivo y con público en el estudio; durante ese programa me enteré que Lou Reed murió, snif...) y la dupla creativa de 31 Minutos: Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Menuda revancha para un Warnken cuya estela, por minoritaria que parezca, tiene un gran valor. También resulta curioso esto de llegar a La Red, pues en los 90 él acompañó a Ivette Vergara en La Terraza (segur nadie se acuerda). Por eso vale como regreso, y como reafirmación. Que también es la de un canal privado que hace la pega que TVN deja de hacer por fomentar fomedades tipo VITAMINA V.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...