21 octubre, 2013

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Evelyn Matthei sigue dándole duro a Parisi (¡hasta cuándo!)

Hay domingos aburridos, domingos de tranquilidad exquisitamente zen, y domingos muy hardcore como el de ayer, al menos en su bloque nocturno. Ayer fue como en la última acepción, ya que Evelyn Matthei, candidata presidencial de la Alianza (o el eje Renovación Nacional-UDI-Evópoli, que es lo mismo), aprovechó su aparición en PATIO DE LOS NARANJOS, nuevo programa de debate político emitido por Mega, desde el mismo estudio de AHORA NOTICIAS (me gusta como está diseñado) y con Soledad Onetto como moderadora, para volver a hablar mal de Franco Parisi, competidor independiente, refregándole por millonésima vez (y peor que Marco Enríquez-Ominami, oiga) el asunto de su deuda por más de $100 millones con dos colegios que había arrendado junto a su hermano Antonino, tratándolo de mentiroso y mafioso. No puede ser más patética Evelyn. El propio Parisi ha explicado mil veces la situación, pero esta señora sigue pegándole en el suelo y ninguneándolo. Tamaña carajada de la candidata derechista ha sido titular hoy en La Tercera y La Segunda. Por su parte, Franco piensa querellarse contra esta especie de matonaje político que la blonda ex ministra está ejerciendo. En el fondo, yo sabía que la presencia de Parisi como candidato a estar en La Moneda iba a molestarle a otros personajes, sean otros candidatos, gente que trabaja para los diarios de COPESA o El Mercurio SAP o empresarios de-los-que-siempre-se-palmotean-la-espalda en esas reuniones de ICARE o lo que sea, comiendo canapés y tomando vino en Casapiedra y otros sitios parecidos. Evelyn Matthei se está hundiendo peor que el Titanic, y por eso causa una polémica tan rancia. En cambio, Franquito avanza con la gente que no compra bravatas estúpidas, hacia ese día clave de noviembre.

Postdata: El capítulo entero de PATIO... sacó nota azul. Si llega a mantenerse tan bueno o mejor que RED SOCIAL (La Red), sobrevivirá.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...