04 octubre, 2013

AS HEARD ON TV: 54) Sinergia/ "Te enojai por todo"

Nos cae siempre bien Rodrigo Osorio, más conocido como Don Rorro, líder de unos Sinergia que desde los noventa han delineado una variante del rock llena de humorismo y agudeza a la chilena. Ellos lo suelen llamar metal pájaro. Yo lo veo como un estilo que podría catalogarse como la versión para todo público de Faith No More (bueno, el rollo Mike Patton es admitido, ya que en uno de los primeros demos se recurría a un tono Mr. Bungle). Un ejemplo de lo anterior es "Te enojai por todo", tema donde Rorro le habla a una mujer que lo llena de reproches constantemente, al punto que él le espeta: Entonces, ¿pa qué estai conmigo poh, guachita? Tú sabí que te quiero, tú sabí que to soy así, así me conociste. Y no creo que vaya a cambiar. Todo con subidas de efecto serrucho y bajadas Black Sabbath. Cuando apareció en 2006, como adelanto de DELIRIO (2007), en el BUENOS DÍAS A TODOS (TVN) la usaban. Y años más tarde, El Blog de la Feña la consideró como fondo durante las escenas donde el personaje de Denise Rosenthal se ofuscaba.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...