06 marzo, 2013

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Alex & Daniel, superpop demoledor

Namás (digo, es un decir) han pasado menos de 6 meses de cuando Gepe lanzó GP (2012), y Daniel Riveros insiste esta vez con algo muy especial: una colaboración que ya tuvo su primer dibujo en vivo, y que a fines del año pasado dejó como adelanto "Mundo real", single que abre los fuegos de ALEX & DANIEL (Quemasucabeza, 2013), su alianza con Alex Anwandter, otro creador habituado a enseñar joyas pop desde su etapa en Teleradio Donoso.

En 32 minutos, Alex y Daniel cumplen con lo que cada oyente pediría, y quiero creer que no sólo la parcialidad hipster va a atenderlos: dar vida a una producción superpop con todas las de la ley, donde hay estribillos chiclosos, arreglos de piano y cuerdas, R&B servido sin pigmentos autotuneros, baile fulgurante, sentimiento latino, vibración universal... Basta con aferrarse a surcos como "Mejor que yo" (posible reescritura de aquellos "Campos magnéticos" que Gepe mostró el año pasado), "Cada vez que invento algo sobre ti" (de groove muy cercano al "Outside" de George Michael), "Miña" (José Feliciano meets Passion Pit) o "Una nueva aventura". Pero si se trata de subrayar un momento más que los demás en esta unión demoledora, ahí les va ese "Baby" donde se toma prestada una línea del "Love´s theme" creado por la Love Unlimited Orchestra de Barry White. Así de jugado y fluido es este encuentro de Alex & Daniel, uno de esos discos que cuando acaban te obligan inevitablemente a apretar la opción play otra vez. Sin lugar a dudas, la vara de medir para todo lo que venga en la cosecha nacional 2013.

www.quemasucabeza.com/ya-puedes-escuchar-y-descargar-el-disco-de-alex-daniel

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...