19 mayo, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: vaya especimen...

LA PULPO ORCHESTRA
Sala Isidora Zegers
Facultad de Artes de la Universidad de Chile
viernes 18 de mayo

Los sones cuequeros practicados por unos muchachos a la entrada del recinto podían inducir a engaño, al menos eso pensé allí. Pero cuando entré a la sala misma, esas ideas que tenía al ver el nombre aquél cobraron vida. Esta Orchestra, compuesta por tres chicas (la bajista se parecía en algo a Colombina Parra) y un baterista, más dos invitados, celebró su primer año de vida. Antes de arremeter, dejaron en el escenario a un telonero llamado Alberto Leguina, intérprete de una canciones tan melosas como prescindibles (que también se encuentran en el variopinto universo Myspace). Durante el show salió lo que llamaremos indie rock con letras poéticas (proyectadas en un costado, eso es tomársela en serio) que una tal María Paz hacía estallar con verdadero delirio infantil, a punta de agudos, entre lo dramático y lo chistoso. Agregaron la coartada literaria en lo suyo, musicalizando con belleza -xilófono incluído- "El lagarto está llorando" de Federico García Lorca, y luego el poema "Java" de Julio Cortázar (!) bajo un influjo noise pop, más desprolijo. Al valorar más cosas entre revientes de globos, remolinos, y algún chistecito más de la cantante, quedémonos con "Lluvia", "Lógico" (post rock con clarinete, pues) y la final "9:39 P.M.", aunque con esa tirada al suelo podrían haber ido por el subidón extra, como Los Tres haciendo "Déjate caer" en Viña 2007. La recompensa adicional: el vino y el pan con pebre a la salida, tan sabrosos y repetibles como el show.

Más sobre este delirio encantador en:
http://www.lapulpo.tk/
www.myspace.com/lapulpoorchestra

1 comentario:

Octoviu$ Timadoru$ dijo...

Mister John B..
Agradecemos su asistencia a la celebración del cumpleaños de la Pulpo Orch. El show, sabroso y repetible, fue un regalo a la gente, nuestro público, todos aquellos que disfrutaron de estas ridiculas canciones burbujeantes y los chorritos de tinta acústica.
- Octovius Timadorus -
- Managger de La Pulpo Orch.-

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...