04 septiembre, 2020

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: hipervitaminado

 MORNINGWOOD - Morningwood (Capitol/EMI, 2006)


/rock chicloso/ Principiando la segunda mitad de la década doble cero, ese supuesto revival del rocanrol de cara a las masas seguía su curso con las arremetidas británicas de Maxïmo Park, los Arctic Monkeys, The Fratellis o los Franz Ferdinand de YOU COULD HAVE IT SO MUCH BETTER (2005). Mientras tanto, en la orilla norteamericana, más allá de Interpol, LCD Soundsystem, The Rapture o los Yeah Yeah Yeahs, asomaban la cabeza otros tan neoyorquinos como aquellos. Me refiero al proyecto Morningwood, cuyos integrantes fijos eran el bajista Pedro Yanovitz y la cantante Chantal Claret. Tras un par de epés en el sello Rockhardcock, los cazadores de Capitol fueron tras ellos, y así se concretó la salida de un álbum debut reforzado por músicos de sesión. Se abre el paquete y salen píldoras de un rock de diseño hipervitaminado, chicloso y que no aporta tanta innovación, pero que resulta muy entretenido, con la Claret gritando de lo lindo, no tan lejos de la mismísima Karen O. El productor de este disquito simpático, al decir de Jorge González, es Gil Norton, hombre presente en discos de Pixies, Foo Fighters o Catherine Wheel; una buena mano, qué duda cabe. La vitalidad de cosas como "Nü rock", "Nth degree", "Jetsetter", "Babysitter" o "New York girls" puede levantar el ánimo, actuar como una dosis necesaria. Tras MORNINGWOOD, la dupla Yanowitz/Claret publicó DIAMONDS & STUDS (2009), placa lanzada por el label del canal VH1 (el mismo que los vacunazos de VTR sacaron de su oferta; deberían arrepentirse de tamaña mala decisión) y producido por el conocido DJ Junior Sanchez, y eso sería todo.



No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...