10 agosto, 2019

TVMHTD: la historia de Dominga y Luchita, o CHV se suma al hype de las teleseries populares

Con AMOR A LA CATALÁN (Canal 13; ver comentario en este blog) en marcha, el hype de las teleseries en plan de comedia popular está eclipsando al rollo del suspenso existente en JUEGOS DE PODER (Mega) o la fallida RÍO OSCURO (también del 13). La comprobación prolongada de aquello es que Chilevisión emite GEMELAS (domingo a jueves 21:30), adaptación de la argentina EDUCANDO A NINA, coproducida con la gente de Parox. 



Aquí la cosa va sobre dos hermanas separadas al nacer: una se quedó con una familia de clase alta, y la otra con su tío. Una es la directora de una revista de moda, y la otra forma parte de Vicho y las Gaviotas del Norte (!), grupo de cumbia ranchera. Dominga y Luchita iban por caminos diferentes, pero de pronto sus destinos se entrelazan desde que a una la detienen en España por portar droga que alguien le metió en su cartera por casualidad, y le piden a Luchita que la suplante ante quien se va a casar con Dominga. Estamos frente a una cruza entre Amores de Mercado e Infiltradas: Paloma Moreno es quien interpreta por igual a Dominga y Luchita, tal como Álvaro Rudolphy y Katty Kowaleczko asumieron sus desafíos correspondientes. Pero en este caso el tono de dramedia vacilona con momentos circa MY FAIR LADY o PRETTY WOMAN se impone, poniendo en las pantallas de nuevo a gente como Karla Melo, Julio Milostich (también sale en RÍO OSCURO), Cristián Arriagada como un tipo que despierta de un coma como tuna (algo muy freak por demás; en todo caso, al verlo cuesta dejar de pensar en el Monito de Soltera Otra Vez), José Secall o Elvira "Conectada" Cristi. Y de pasada CHV se reivindica en el papel de entregar telenovelas propias, tras el patinazo de Buscando a María. Se recomienda verla tomando un té matcha, como lo haría Dominga.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...