16 diciembre, 2018

PAPELERÍA (o poesía): Testimonio de la ampolleta

Soy la ampolleta vieja de menos de 100 watts
una que ha resistido estoicamente
tanto los últimos temblores y terremotos
como los pelotazos de los niños y los no tan niños
mientras mis congéneres ahorrativas
se lucen en otras casas y otros barrios
yo sigo en el mismo lugar
mi luz ha perdido potencia
al mismo tiempo que las paredes se ajan
o quedan a merced de los rayados
tanto esos tags indescifrables y molestos
como esas consignas de resistencia
no sé cuándo llegará el día en que me boten
definitivamente
y mi contextura se haga pedazos
pero yo seguiré siendo el cristal frágil por fuera
fuerte por dentro
la señal de referencia de este barrio que lo ha visto todo
sin querer ser testigo de la historia
dentro de la Historia.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...