03 julio, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Piñera y Bea Sánchez triunfan en las Primarias

Que la Roja haya jugado la final de la Copa Confederaciones con los alemanes no impidió que la participación de la gente en las Primarias Presidenciales fuera muy significativa. Póngase como ejemplo cuando fui a votar al Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal, donde había unas cuantas filas nutridas aunque no tan largas, con personas que lucían la camiseta de la Selección, preparándose para lo que ya se dijo al principio. En el conglomerado Chile Vamos ocurrió lo indeseable: el ex presidente Sebastián Piñera Echenique se quedó con el triunfo, alcanzando el 58,36% de los sufragios, dejando a Manuel José Ossandón con un 26,24%, mientras que Felipe Kast remató tercero con un 15,40%. Por su parte, la lucha entre los candidatos del Frente Amplio dejó a la periodista Beatriz Sánchez como vencedora con un 67,56%, superando a Alberto Mayol, quien sacó un 32,44%.

Con los resultados ya confirmados, Piñera salió a dar su discurso mientras buena parte de sus adherentes disfrutaba de unos ricos completos. Más tarde visitó varios programas: estuvo en MEJOR HABLAR (Canal 24 Horas/TVN), EN BUEN CHILENO (Canal 13) y TOLERANCIA CERO (Chilevisión/CNN Chile). Destaco justamente su paso por el primer espacio, conducido por Consuelo Saavedra y Matías del Río, donde dijo tener las manos limpias. Él, claro. No olvidemos que hubo uno que dijo eso mismo y años después resultó ser un maldito sinvergüenza. A ti te hablo, Sergio Jadue. Bea Sánchez celebró su paso a la papeleta en noviembre en su comando de calle Martínez de Rozas, hablando de cosas como el poder de la gente -a ver, ¡para! ¿Esa frase no corresponde acaso a Franco Parisi? No seas patuda, mujer... Superada esta etapa, ahora esperamos que otros actores aparezcan, incluyendo a los candidatos de la Nueva Mayoría: Carolina Goic, apoyada por la Democracia Cristiana; y Alejandro Guillier, que cuenta con el apañe del PS, el PC, el PPD y el Partido Radical, mas prefirió ir como independiente buscando cumplir con las firmas necesarias. Por ahí también sabremos de Marco Enríquez-Ominami (huele a cadáver político, pero puta que es porfiado) o del ya nombrado Parisi, a quien no hay que mirar en menos. La carrera por ser el/la sucesor/a de Michelle Bachelet está en marcha.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...