26 julio, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el lamentable caso de las entrevistas falsas publicadas en La Tercera

En la página 35 del diario La Tercera de hoy aparece una nota llamada "Las entrevistas que no debimos publicar", que aclara una situación realmente lamentable. Ximena Marín Lezaeta es una periodista chilena radicada en España, alguien que llevaba mucho tiempo enviando material al períódico controlado por los Saieh. Su última colaboración fue una entrevista al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, centrada en la situación política de Venezuela. Al final se comprobó que esa entrevista nunca se realizó, y buena parte de lo que sale allí era una réplica de lo que había dicho a la revista Cambio 16. Se revisaron otras entrevistas que mandó Ximena y se encontraron más irregularidades, incluyendo haber copiado de la misma revista respuestas dadas por otro ex mandatario, el colombiano Álvaro Uribe, presentando eso como una entrevista oficial. Esta mentirosa tomaba citas, las manipulaba y las dejaba en condiciones para que todos creyeran que eso era lo que se presentaba. Pasando gato por liebre, qué lindo. La Tercera anunció que retira de su sitio web todo el material firmado por Ximena Marín y tomará acciones legales. Un caso como el presente le hace un flaco favor a ese diario y a otros medios escritos, estimulando a pensar que, como dice el título de una canción de Los Planetas, todos los periódicos mienten. El Mercurio ha sido señalado con el dedo por haber apoyado la dictadura de Pinochet y haber acusado de vandalismo en un acto del Papa Juan Pablo II a un pobre hombre que no tenía nada que ver. Un caso menor, más del palo frívolo, fue cuando La Cuarta en su portada señaló que Gala Caldirola había terminado su relación con Mauricio Isla, algo que la española desmintió en ASÍ SOMOS (La Red); ¿el diario popular también miente? Quiero creer que hay una luz.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: nada es al azar

PRINCESA ALBA Como si Fuese Real (Sony Music) /pop/ La misma Trinidad Riveros que al inicio de este álbum recuerda el impacto de 2017 con &q...