23 julio, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: las mentiras de Pablo Oporto y Beatriz Sánchez

Hace poco Chilevisión y CNN Chile, canales que comparten instalaciones en lo que antes fue la textil Machasa, pusieron al aire Aquí Está Chile, programa donde se invitó a los candidatos presidenciales a que recibieran preguntas del público. Hubo un capítulo donde apareció Beatriz Sánchez, la carta del Frente Amplio para llegar a La Moneda (venció en las primarias a Alberto Mayol), y uno de los que le hizo preguntas fue Pablo Oporto, un comerciante que dijo haber enfrentado a varios delincuentes que intentaron asaltarlo, y les disparó; según él, la mayoría de ellos había fallecido. Pues bien, últimamente se destapó que Oporto mintió descaradamente, pues todavía quedan vivos varios de esos asaltantes. Resulta un insulto a escala mayor que un tipo como este cuente una versión alejada de la realidad. No hay nada peor que inventar algo tan grave. A Beatriz le metieron el dedo en la boca, por no decir en otra parte. La interpelada lanzó una crítica en Twitter a CHV por privilegiar el rating al llevar a alguien que contó una mentira. Está claro: tanto la estación de Mandiola como CNN Chile deberían lanzar un comunicado para reconocer el cagazo.

Pero no sólo el señor Oporto miente. Mucho me temo que la protegida de Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Tomás Hirsch también incurre en esa falta. La hija del fallecido Eduardo Bonvallet, Daniela, contó hace poco algo que pasó en los pasillos de La Red cuando iba camino a ser entrevistada en MENTIRAS VERDADERAS. Se encontró con Beatriz, quien le habría hecho un comentario burlesco y ácido sobre el deceso del ex jugador de los Fort Lauderdale Strikers, algo así como "se lo tenía bien merecido". La candidata niega haber dicho eso. No creo que Danielita vaya a inventar una cosa de ese calibre. Realmente no la veo capaz de magnificar. Me la juego por señalar que la ex conductora de COMBINACIÓN CLAVE sí lo dijo, quizás porque habrá leído que el Gurú la trató en un tuiteo de "comunista fea"; todos tenemos claro que Bonvallet odiaba a los comunistas y socialistas por una serie de cosas que le contó su mamá, militante del PS. Y a la larga el tiempo le dio la razón: el notable reportaje de AHORA NOTICIAS (Mega) sobre las inversiones de los socialistas queda como prueba magistral. Escuchar al canalla de Álvaro Elizalde llenarse el hocico con la igualdad y la igualdad produce tanto asco como ver a Daniela Aránguiz sentada en el panel de MALDITA MODA. Si la señora Beatriz no pasa a segunda vuelta, por algo será. Tanto al comerciante justiciero al peo como a ella les dedicaremos un temita, como hace el Rumpy en EL CHACOTERO SENTIMENTAL (Radio Corazón): "Liar" de la Rollins Band. Ha ha ha ha!

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...