27 julio, 2017

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: La Tercera cumple 67 años

Ayer hablábamos del engaño que sufrió La Tercera a manos de una tipa residente en España que engrupía diciendo que había entrevistado a Rodríguez Zapatero, Álvaro Uribe y otros. Hoy toca hacerlo porque este diario propiedad del clan Saieh cumple 67 años. Lo típico sería ningunearlo por duopolizar junto con El Mercurio la torta publicitaria y la oferta informativa. Eso es algo que debería flexibilizarse con una buena ley de medios que el próximo presidente de Chile debería impulsar. Pero igual me quiero dar el tiempo para saludarlo. Primero, porque en varios momentos de mi vida he comprado La Tercera, principalmente cuando los viernes salía del colegio y me devoraba la guía semanal de televisión y el suplemento de espectáculos que se llamó Estreno y luego se convirtió en Tercer Tiempo. Igualmente guardo en mi memoria cuando entre 1996 y 1999 mantuvieron Subte, suplemento musical por cuyas páginas pasaron Pulp, Sonic Youth, Nicole, Los Tres, Radiohead, Stereolab, The Prodigy, David Bowie, Pavement, Curve... Todo un acierto de esos locos años noventa. Segundo, porque por sus páginas desfilan actualmente varios nombres cuya opinión vale la pena atender: Felipe Bianchi, Sergio Melnick, Oscar Contardo, Álvaro Bisama, Mauricio Jürgensen, Marcelo Contreras, Marisol García, Fernando Villegas, Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, entre otros. Si me dan a elegir entre El Mercurio y La Tercera, elijo el segundo por ser menos voluminoso. Que disfruten su cumpleaños.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...