02 abril, 2015

TVMHTD: Príncipes de Barrio, recreando el ambiente futbolístico

Se congeló su estreno durante el año pasado (debía transmitirse antes del Mundial de Brasil), mas ahora que la Copa América está por jugarse se destapa con todo. Hablamos de PRÍNCIPES DE BARRIO (Canal 13, miércoles 23:30), serie realizada por las productoras Afro Films y Trulala y dirigida por Sebastián Araya. Esto viene a ser una recreación de lo que ocurre en el ambiente futbolístico chileno, a través de la mirada de dos personajes principales. Uno es Christopher "Tofi" Millán (Max Salgado), un muchacho que en medio de una situación difícil ve en el fútbol la gran oportunidad para convertirse en alguien exitoso (llegando a jugar en Unión Española y siendo nominado a la Selección) y ayudar económicamente a su madre y a Nataly Bravo (Susana Hidalgo), de quien se enamora. El otro es Manuel Rojas (Daniel Muñoz), empresario que suele tener una relación tensa con buena parte de los jugadores a los que representa, por no hablar de sus atados con su hija y sus ex parejas (encarnadas por Francisca Imboden -Bernardita Elizalde- y Begoña Basauri -Joanna Miranda-).

Fácil es reconocer varias situaciones y los comportamientos que se manifiestan en la trama de PRÍNCIPES DE BARRIO; por ejemplo, el incidente en la piscina y el posterior comunicado leído por Jano Artigas (Raúl González, hermano del conocido Mark que juega en Universidad Católica) remite al "bautizazo" donde Jorge Valdivia estuvo involucrado. Eso sí, hay un plus: en esta historia aparece Freddy Neira (Claudio Castellón), un futbolista homosexual que no se atreve a hacer pública su condición. Mención especial merece la presencia de Antonella Orsini (como Ingrid Silva, la ex esposa de Jano), tan angelical y sexy como siempre. Y mención mayor para la música incidental compuesta por Pablo Ilabaca (el eterno K.V. Zón de Chancho en Piedra, quien además canta "El sueño de América", cortina principal) y Camilo Salinas (ya tiene a estas alturas un doctorado en hacer material para series: recuerden sus trabajos para Los 80 y Los Archivos del Cardenal). Ya decía Claudio Rodrigo Palma que el fútbol está y nosotros estamos, y la ficción por lo menos ahora también está enganchada al modo pelotero, en otra producción semanal de nivel entrañable que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...