01 abril, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: admiren sus desastres


CARLOS FORSTER
Disasters
(Acuarela, 2015)

/DREAM FOLK/ For Stars se llamaba la banda que lideraba Carlos Forster entre los últimos 90 y los primeros suspiros del nuevo siglo (WINDOWS FOR STARS (1999) e ...IT FALLS APART (2004) eran algunos de sus discos). Tras su fin iniciaba un camino solista con FAMILY TREES (2011). Ahora llega con el segundo álbum, donde podemos encontrar los aportes de gente como Tim Mooney (American Music Club; fallecido en 2012), Bill Swan (Beulah) y Mike Coykendall (colaborador de M. Ward). ¿Y por qué Acuarela lo edita? No olvidemos que la disquera de Jesús Llorente distribuía en España parte del catálogo de For Stars (y sacó en exclusiva el EP Airline People en 2000).

Concretamente DISASTERS se eleva como un muestrario de estampas frágiles cuya luz ciega y no deja espacio para la duda. Aquí hay solemnidad espacial pianística en la inaugural "You´ll survive", shoegaze sin trampas en "Child on a train" y "Tim" (vientos huracanados no lejos de Flying Saucer Attack, con trompeta de propina), folk desnudo vía "Books" y "Paint me", dream pop sintetizado en la canción titular, slowcore de sabor country (¿alguien dijo Migala?) en el nombre de "Marco" y la delicada tormenta con bajada casi Pink Floyd en el ídem de "Alice".

Súmele a todo lo anterior un par de versiones: "Outdoor miner" de Wire y una de los Flaming Lips como "Ego tripping at the gates of hell". Carlos Forster completa así un largo que puede acompañar los momentos más singulares del otoño, ser el abrazo preciso, la caricia sónica para ir pisando las hojas secas. Admiren sus desastres y ríndanse.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...