03 agosto, 2014

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ¿por qué joden a los coleros del Barrio Yungay?

Les advierto: que espere con ansias el estreno de CHIPE LIBRE, esta noche por Canal 13, no significa que mi mente está anestesiada. Digo esto porque vengo de pasar por la feria libre (keyword: libre, por ponerlo a lo Carolina Aguirre) del Barrio Yungay, que en domingo ocupa parte de la calle Esperanza. Habitualmente uno llega para revisar lo que los coleros -gente que pone sus cosas al margen de los puestos oficiales- ofrecen sean ropas, libros, revistas u otras cosas. En este momento no pueden ponerse porque hay carabineros rodeando el sector. Se quedan con los sacos y carros de mercadería quietos. Cerca han puesto algunas pancartas alusivas al sindicato que han formado varios de ellos, y aportan con un afiche que de leerlo da pura rabia, donde se denuncia que en el mes pasado se reprimió a ese sindicato, situación donde un funcionario de Carabineros se llevó a tres coleros y los agredió.

Me da pena, me jode que le hagan esto a gentes que sólo están buscando tener con qué parar la olla. Me irrita que se reprima una actividad tan noble como ser parte de una feria libre, ubicándose de manera informal y humilde para que cualquier pelagato que pase pueda llevarse cosas necesarias a un precio barato. ¿Por qué CTM un paco hizo lo que hizo? ¿No se supone que esas asquerosidades reculiás eran de tiempos oscuros donde un tal Pinochet nos cagó la vida? ¿Por qué reprimir a gentes que a uno le facilitan las chances de conseguir ciertos chiches? Porque ellos son la verdadera razón de por qué me gusta recorrer estas ferias barriales, así como un ABC1 se babea en el Alto Las Condes o el Portal La Dehesa. Se supone que con Carolina Tohá como Alcaldesa las cosas iban a ser mejores que con Pablo Zalaquett, que Santiago Centro podía querer más como decía el horrible jingle (remedo nefasto del bueno de Gepe, puaj) de campaña de esta señora. Mis cocos hediondos, señores. Justamente en otra pancarta alguien escribió: Tohá fascista. Se está comportando de modo equívoco. Total, que sean de un lado o de otro da lo mismo si van a ser igual de canallas, igual de cerdos, igual de maricones.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...