23 junio, 2014

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: los genios del Transantiago eliminaron el paradero de Matucana c/ San Pablo

Durante el día de hoy existía la posibilidad que el grueso de las micros no saliera a las calles, pensando en el posible caos tras el partido de Chile con Holanda. Pues nada, al seleccionado tricolor le ganaron, y todo siguió tranquilo hasta donde yo sé (incluso Bus TV se unió a la transmisión de Canal 13; pronto, la crónica del juego en la sección La Roja en Brasil 2014). Pero de todos modos tengo algo que decir en torno al Transantiago. En mi visión de las cosas, la esquina de Matucana con San Pablo, poblada por una tienda de ropa usada, una panadería y una farmacia de una cadena cuestionada por el problema de la infame colusión, es una esquina emblemática que forma parte de la frontera entre el centro capitalino y la comuna de Quinta Normal, y por lo mismo debería seguir siendo un paradero prioritario. Pero ahora en ese tramo hay una ciclovía pintada de azul con barreras amarillas a su alrededor, y justo cerca de la tienda de ropa hay un letrero que dice: Parada suprimida. Por mí bien que haya una vía para las bicicletas, pero no me parece justo que los que estaban acostumbrados a tomar el troncal o el alimentador o lo que sea en Matucana con San Pablo no puedan hacerlo porque se le da prioridad a la facción bicicletera. No sé si ahora hay que ponerse a esperar en Rosas, pero de todos modos me jode este cambio de los genios del Transantiago. Están peor que los que en TVN programaron Horacio y los Plasticines el sábado a las 8 de la mañana.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...