06 diciembre, 2009

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: a partir de Christian Espejo

A una semana de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, quiero referirme a la campaña de Christian Espejo, candidato a diputado por el Distrito 22. Su jingle es una cumbia donde se utilizan todos los clichés necesarios para entrar en la métrica, y eso incluye acentuar el nombre, para que salga el coro de esta manera: Christián Espejo es el mejor/Christián Espejo a ganador... Desde que lo escuché en la sección de ES LO QUE HAY (ADN) donde se comentan estos motivos musicales de campaña, he pensado que es tan obvio que incluso da risa exponerse a él. Hace un rato vi pasar por Portales un carro llevado por un tractor, promocionando esta candidatura.

A mi lado tengo el panfleto de Espejo, donde aparece con el candidato presidencial Sebastián Piñera. Ambos tienen un globo de cómic sobre sus cabezas. El esposo de Cecilia Morel: Yo voto x Espejo. Y el susodicho: Yo voto x Piñera. Mi mente inquieta y malsana los imagina como los hermanitos del comercial de Manjar Colún, que para bien y/o para mal descubren que tienen un vínculo particular e intransferible, como para decir: ¡Chócale! Y voy más allá: podría cambiar las frases de los globitos con corrector, para hacerlos decir a medias una frase que era de Armando Luna, el sobrino del Tío Beno en el desaparecido Portal del Web de Rock & Pop. Tatán diría: ¡A mí me gusta la caca! Y Espejo: ¡A mí me gusta la caca con choclo! Prepárense para el día, ciudadanos de este país...

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...