08 agosto, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: ruido negro, humor negro

CONGELADOR + MOSTRO
Sala SCD, Barrio Bellavista
viernes 7 de agosto

Ya se dio inicio al ciclo Música & Video Clips, en su segunda versión, apoyado por la Escuela de Cine de Chile, con un doblete conformado por dos referentes clave del sello Quemasucabeza. Congelador, prácticamente fundadores de aquella etiqueta, salieron a escena con un baterista agregado: Daniel Riveros, el ya más que ubicable Gepe. La guitarra y la voz momentánea de Rodrigo Santis, el bajo de Walter Roblero y las baterías de Jorge Santis y el ex Taller Dejao se basaron en el repertorio de ABRIGO (2008), álbum disponible en formato descargable, para una sesión que partió desde el post rock más carnal y nervudo, y se despeñó hacia una orgía noise completada por los miembros de Mostro; Rodrigo acoplaba su guitarra (y al principio puso algo de teclado), Walter hacía crecer el sonido de sus cuatro cuerdas, y Gepe le daba a platillos y tambores por igual, como una bestia, ¡incluso adicionando gruñidos metaleros! Uno no sabía cuándo iban a parar. Lo que sí se captaba era que, de alargar el hilo, podrían dejarnos sordos. La única concesión tranquila fue cuando tocaron "Pasajero". Sí, se nota que merecieron eso de estar con Damo Suzuki en el Normandie.

Ya en su propio territorio, Mostro entregaron más ritmo, más disonancia, más radicalidad. La ecuación entre teclado y batería de los hermanos Reinoso fue seguida atentamente, y un asistente les interpeló, lo cual agregó una serie de habladurías sobre el diablo, Dios, un asado prometido y otras tonteras; rollos internos que, al volverse externos, dejaban unas risotadas tan corrosivas como la música de Mostro. El olor a cerveza quiso estar también allí, de parte del teclista. Resumiendo: para la noche del viernes, ruido negro y humor negro. Próximas fechas del ciclo: el 14 tocan The Versions; el 21, Guiso; y para el cierre, el viernes 28, sale Perrosky.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...