26 octubre, 2007

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ¿elegir?

Encontramos en La Segunda de ayer (página 8), dentro de la sección de cartas, una firmada por don Alejandro Witker, Doctor en Historia. Se refiere a la campaña Grandes Chilenos de Nuestra Historia, iniciada por Televisión Nacional: entre una serie de nombres, se pretende escoger a los personajes más importantes en la historia de nuestro país, rumbo al tan mentado Bicentenario. A Witker le parece ridículo, y lanza una sentencia final muy irónica, al decir que los aportes a la cultura y salud mental de los chilenos han tenido como cima la teleserie ALGUIEN TE MIRA, jajaja. A mí me huele pésimo, si ya venían de instaurar en 2006 ese Chile Elige, fallido inevitablemente a pesar de lo valiosos que eran algunos panelistas. No nos hagan elegir como si recordar a O´Higgins, Balmaceda, Manuel Rodríguez, Pablo Neruda, Iván Zamorano, Roberto Matta, Marcelo Ríos y tantos más fuera sólo un acto frívolo y facilista hasta el buitreo. TVN se quedó atrasito. Canal 13, con su Proyecto Bicentenario, ha llegado mejor; los loables resultados de espacios como FLOR DE PAÍS, CANCIÓN NACIONAL y, sobre todo, la saga HÉROES, con sus telefilmes, han logrado que nos acerquemos de verdad a parte de nuestra historia, la cual hay que saber revisitar, antes de sólo pensar en el último romance de la Barrientos o la reciente pelea de la Argandoña. Este Chile nuestro -y me temo que me va a salir ésta como político- se construye con cada uno de los que estuvieron, están o estarán.

4 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Aparece Allende, pero Pinoshit no

O ambos o ninguno

joaquin urrutia dijo...

PD: El Lugar con Parlantesa sigue corriendo todavia porsiaca

Kathy_C dijo...

No sé . yo creo que no tiene sus héroes personales y esas volás grupales me cargan.

joaquin urrutia dijo...

Te puse en mi lista de blogs premiados. Pasate por mi blog por mas info

Saludos

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...