28 julio, 2005

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Alanis a 10 años de su explosión mundial

Hace 10 años apareció a oídos del mundo entero el disco JAGGED LITTLE PILL, de la canadiense Alanis Morissette, que en realidad fue el tercero publicado por ella, pero fue el primero que se difundió around the world. Más de alguna persona debe estar celebrando lo que digo, como otros bloggers por ahí. Esa rabia suya derramada a través de los versos incluídos en "You oughta know", como ¿y estás pensando en mí cuando/tiras con ella?, tiene patente de inolvidable, igual que los otros temas que sonaron. Alanis, confesional y pasional, ya es parte del paisaje musical mundial hace un largo largo rato. Justo últimamente he escuchado el más reciente disco suyo, SO-CALLED CHAOS (Maverick/Warner, 2004). Este trabajo es bastante digerible y continuador de la senda trazada por ella, sin excederse tanto. Se destacan "Knees of my bees", la canción que da nombre al disco, que posee cierta atonalidad sólida, "Spineless"(donde Alanis entona una letra de carácter sumiso) y "Everything", single que sonó harto por estos lados, canción de amor que conserva el tono agradecido de "Thank you", ese hit del SUPPOSED FORMER INFATUATION JUNKIE (1998).

1 comentario:

Chepita Monroe dijo...

Hola Juan Bascur. Para ser honesta sólo tengo Jagged Little Pill. Y lo tengo porque You Oughta Know llegó a ser casi un himno para mi. Con el bajo de Flea imposible que no fuera un tema poderoso. Me remite al año 95, cuando estaba en el preuniversitario y enamorada de un pelmazo. En fin, es bueno recordar a Alanis porque un día fue mi Alanis.

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...