14 julio, 2005

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: una rubia que escribe de fútbol

El domingo último compré, como hace meses no hacía, La Nación Domingo. En esa edición, que para alguien que necesita algunos estímulos extras es lo mejor en el séptimo día, suele aparecer una columna de fútbol llamada 12 Pasos, a cargo de una señorita llamada Cecilia Lagos. Me llama la atención, pues escribe sobre algunos momentos del fútbol chileno que nos dejaron alto, y con la promesa de mejorarlos, lo cual ahora estamos muy muy lejos de alcanzar. Ella es, o fue, o da lo mismo pues hay que atender igual, hincha de Universidad Católica, emocionada por el vicecampeonato en la Libertadores de 1993, al punto de lesionarse la mandíbula de tanto gritar. Otra cosa: miremos su foto. Es una rubia bellísima, un poco parecida a la cubana Alicia Pedroso tal vez. Una blonda indagando en el deporte más popular y noble, pero jugado por rotos de mierda. El sunday último escribió sobre Manuel Pellegrini, ex DT de la tienda cruzada y actual del equipo español Villarreal (apareció a continuación de una entrevista al hombre en cuestión).

Dan ganas de encontrarse con Cecilia, pues ella activa en uno que observó los noventa pasar cierto sentimiento de nostalgia, como pasa al escuchar a Oasis o a Nicole, o al recordar ese gol de Zamorano en la Liga 94-95 que volvió campeón al Real Madrid, o al recordar otras cosillas más que no alcanzaré a apuntar en este blog. El presente no es nada, pobrecito, sin el pasado absorbido. Por eso me alegra esa rubia, que de tonta no debe tener NADA.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...