14 julio, 2005

CAJA MALDITA: En Boca de Todos

Desde enero del presente año existe en Canal 13 un espacio matinal que muestra las principales noticias que ocurren, añadiéndoles entrevistas, opiniones, despachos en terreno y otras secciones muy sabrosas. Me refiero a EN BOCA DE TODOS (lunes a viernes, 6:45), conducido por Iván Valenzuela, que retorna a una labor mucho más acorde a lo que le conocíamos mejor (el cotilleo de VIVA LA MAÑANA le va mejor a Cristián Sánchez y Karla Constant, no tanto a él), y Carolina Urrejola, ex voz de la nueva Radio Concierto, ex conductora de MEDIANOCHE (TVN), mujer idolatrada por unos cuantos (entre los que me incluyo), telegénica y eficaz como pocas.

En un principio, EN BOCA DE TODOS lucía como una versión más limpia del desaaparecido Pantalla Abierta (en él estaba Julia Vial, presente aquí); más de una vez lo había pensado. Pero esto en el fondo tiene personalidad propia, sagacidad a la hora de informar e indagar, y también de amenizar los despertares de todo televidente que busca comenzar su día con algo mejor, y más suelto, que cualquier noticiario de los otros canales. A modo de ejemplo: ¿se fijan en la informalidad mal entendida con que Mauricio Israel revisa los titulares de los diarios, llegando a demorarse media hora, mientras suena su querido Marco Antonio Solís? Pues bien, en el programa de Canal 13, Carola e Iván lo hacen dos veces, pero ¡rapidísimo!


Con todos los elementos enunciados, y más, EN BOCA... debiera proseguir sin ningún obstáculo, pues su consistencia da para largo. En el fondo, nunca pensé que ver tele desde tempranísimo fuera un placer verdadero, lo que no me pasaba desde los partidos del Chino Ríos, que también pasaba el 13.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...