25 julio, 2005

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Carrasco con una caída de agua al fondo

El viernes último me di una vuelta por el Cine Arte Alameda, que hace harto tiempo es mucho más que un cine: allí se realizan recitales, exposiciones y hay un entorno cálido que no impide sentirse a gusto. Para ser más preciso, fui a ver una lectura del poeta Germán Carrasco, destacado de la generación de los 90, presentado por los apuntes incisivos de la crítica Patricia Espinosa. En la ocasión el susodicho leyó material en su mayoría inédito, a excepción de un texto breve incluído en CALAS (Dolmen, 2002, reeditado después por J.C. Sáez). A Carrasco no lo había escuchado leer, y no lo hace mal a la hora de oralizar ese torrente. Los poetas se reconocen también por el oído, que muchas veces es esquivo.

Alrededor de ellos vi a algunos editores, y aquí puedo mencionar a Andrés Mancini y Carolina Herrera, ambos parte de Al Margen, que aparte de algunas antologías y reediciones publicaron el año anterior el CD OSCILACIÓN VOL. 1 = POESÍA + ELECTRÓNICA, y ahora tienen rondando la revista Animalfabeto, que incluye entrevistas, columnas y una fotonovela llamada Fotobsesión. Junto a ellos estaba una mujer muy sexy, la cual aparecerá en el próximo número como parte de la fotonovela ya citada. El propio J.C. Sáez se divertía mucho con una maquinita en otro ángulo, mientras Carola y yo hablábamos de él y de su propensión a la invisibilidad, ya que no se deja ver muy seguido. Por ahí se veía igualmente Carmen del Pilar García, directora editorial de Revista Plagio, con su pelo oscurecido; ella, aparte de ser exquisita, es la autora del poemario LA INSISTENCIA (Ediciones de la Elipse, 2005), un ramalazo metafísico-reflexivo que asombra de veras. Todo esto al calor de unas copitas de vino que, al contrario de otras sesiones donde he estado, se bebieron antes de la lectura aquella, con una preciosa e hipnótica caída de agua al fondo. Very nice, or not?

1 comentario:

Chepita Monroe dijo...

Hola...no he escuchado a les ondes, pero tengo el maravilloso disco de Cocoroise. Buscaré al que me recomiendas, no hay placer más grande que descubrir sonidos.

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...