04 julio, 2005

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: impresiones de un sábado

El sábado último hubo mucha lluvia sobre Santiago, pero afortunadamente presencié algunas de esas cosas que reconfortan el espíritu.

Ese día se jugó la final del Mundial Juvenil de Fútbol en Holanda. Una vez más Argentina salió adelante para levantar otra copa, la quinta de la categoría, venciendo a Nigeria por 2 a 1. Lionel Messi, quien juega en el Barcelona, anotó dos tiros penales, lo cual le bastó a la albiceleste para ganar un juego que tuvo en verdad a los nigerianos como verdaderos dominadores... mas la falta de finiquito y los errores de quienes causaron los penales impidieron la victoria africana. Esto se gana con goles, no lo vamos a descubrir recién ahora.

Luego salí. La humedad celeste se detuvo. Decidí entrar a un lugar precioso, ubicado en Miraflores con Santo Domingo, pleno Barrio Forestal o Bellas Artes. Hablo del Café Sonoro, lugar donde se puede disfrutar de un café o de algún postre, comprar vinilos y presenciar (como lo hice yo) lecturas de poesía. Había finalizado el ciclo Like a Virgin (Lecturas Contra Género), y aparecieron allí sólo féminas: Gladys González, Carmen García y Paula Ilabaca Núñez, esta última leyendo acompañada por dos músicos quienes desplegaron un hilo sónico e hipnótico vía guitarra y bajo. Como en otras ocasiones, uno se siente tan a gusto en ese lugar que cuesta irse abruptamente, y no es por ser paterísimo. Sencillamente es así. Y aunque sea de noche, cuando uno vio y/u oyó algo llamativo, ese que habla piensa en buscar el sol después del café, tal como en un tema de Les Ondes Martenot.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...