17 agosto, 2020

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: alcanzando 50.000 reproducciones de temas en mi cuenta de Last.fm

 Ayer domingo alcancé una marca histórica como usuario de Last.fm, plataforma musical que ha sido eclipsada durante la década pasada por el auge de Spotify, pero este escribidor la sigue usando para escuchar sus canciones predilectas, buscar material clásico o nuevo o ahondar en muchos géneros y subgéneros sonoros de lo más pop a lo menos complaciente. En diciembre 2010 me hice una cuenta como juansebastianpj, y de allí hasta el momento mis estadísticas marcan más de 50.000 reproducciones de temas, o scrobblings como suele decirse en tal sitio. Actualmente lidera Mon Laferte en artistas, y en canciones "Si vienes por mí" de Nicole (parte de APT. -Chika Entertainment, 2006; reeditado al año siguiente por La Oreja y Oveja Negra-) con más de 600 pasadas. Mi cuenta es el eclecticismo a niveles esquizoides: del punk de Fiskales Ad-Hok a la urbana de Princesa Alba, del noisecore de Today is the Day al britpop de Blur, de la IDM de Aphex Twin al bolero de Lucho Barrios, del glitch de Oval a las locuras de Otto Von Schirach, de la neoclásica con encargos para cine y series de Max Richter al hiperpop de Charli XCX, del electroclash con minifalda subida de Avenue D a la trova de Pablo Milanés... Agotando las posibilidades y todavía queriendo más. No descansa mi inquietud musical. ♥♥♥♥♥♥♥♥


No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...