09 febrero, 2020

PAPELERÍA (o poesía): Extraoficial

No es domingo de iglesia ni de pandero evangelizante
no es domingo de carbón y carne y música gritona
que usa y abusa del ritmo tropical
no es domingo de cancha tiro y lado
de gol al ángulo fue penal no fue penal
no es domingo de ir a ver a la vieja al cementerio
donde las flores secas son lo más
no es domingo de tirar y abrazarse en el parque
con la interrupción del vendedor de helados
que cobra más de lo que debería cobrar
tampoco es domingo de echar el papel a la urna
aunque todo siga igual
y la paz mundial no sea asunto de ellos

Es domingo de nadie más que yo
desnudado de mis historias hueonas
sentado en una mesa que no me pertenece
y sin embargo me identifica más que nadie
ella sabe que mi permanencia de minutos
es fiel
          por efímera
                             por extraoficial
no quiero chuparle las patas a nadie ahora
sólo quiero este silencio
que es el verdadero autor de este poema.


No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...