04 noviembre, 2018

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: así suena Suede en 2018

Ya, sigamos con el rollo brit rock este domingo. Suede no cojea en esta silver age de su gran historia, donde han tomado notas del brillo glamoroso del mejor David Bowie, construyendo canciones redondas alrededor de tópicos en plan "nosotros contra el mundo". DOG MAN STAR (Nude, 1994) y COMING UP (Nude, 1996) son algunos de sus clásicos en plena explosión británica (sé que a gente como Alfredo Lewin le molesta el concepto "brit pop", pero en realidad pop se puede interpretar como la traducción verbal del ruido de una explosión, ergo tiene sentido el mote que la prensa de esos años usaba a su antojazo). La escuadra del enorme Brett Anderson acaba de publicar el tercer álbum desde su reunificación: THE BLUE HOUR (Warner, 2018). Y el sencillo que están promocionando del mismo actualmente es "Wastelands", otra razón de peso para seguir creyendo en ellos, el llamado a escapar con seguridad hacia las tierras baldías. El clip de la canción, dirigido por Giles Campbell Longley, cuenta con la actuación del muchacho Robbie Griffith, quien corre por unos campos hasta llegar a una especie de mirador, subiendo y bajando con una facilidad asombrosa, al menos para uno mismo. Fácil recuerda esto a otros videos como "Jump" de Madonna, "Faded" de Alan Walker o "Skin" de Rag´N´Bone Man. Con una belleza excepcional, que se diga. Así suena Suede en 2018: sin dejar de demostrar su grandeza.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: Charli XCX y Princesa Alba como los mejores discos de 2024

 En mi elección personal de los mejores discos de 2024 destaco, partiendo por lo internacional, a la británica Charli XCX con BRAT (Atlantic...