02 septiembre, 2018

TVMHTD: Casa de Muñecos, o lo que ya se ha visto

La escena seguro se la saben. En un capítulo de LOS SIMPSON (Fox/Canal 13), Homero recordaba cuando integró el grupo musical Los Borbotones, cuyo único éxito comercial fue la canción "Baby on board". El concierto final de estos Borbotones fue en una azotea, emulando lo que The Beatles hicieron arriba de la sede de Apple Records. De pronto George Harrison se baja de la limusina para mirarlos y declara que eso ya se ha visto.



Y eso es lo mismo que se puede decir cuando se sintoniza CASA DE MUÑECOS (Mega, domingo a jueves 22:00), la nueva apuesta telenovelesca nocturna. Queda como una jugada acertada que tras una historia intensa y llena de crudos giros como Perdona Nuestros Pecados la factoría Mega entregue una trama más liviana, con elementos de comedia. Le llaman dramedia, que es como un perrogato difícil de confundir. Y muy anclada al feminismo, subrayando eso de que Ahora el juego cambió: si por mucho tiempo el macho cabrío vociferante jugaba con el cuerpo y el alma de la mujer abnegada que no decía nada, corresponde la vuelta de tortilla. A continuación haré mis reparos: la cosa parece un Frankenstein melodramático en cuya composición se detectan, y no hace falta ninguna vara radiactiva para ello, retazos de muchas historias ya vistas, con infidelidades, sospechas, antojos lujuriosos, discusiones... Como agarrar lo que pillan de Los Treinta, 40 y Tantos, Sucupira, Separados, La Sexóloga, Machos, Mamá Mechona o SOLTERA OTRA VEZ. ¿Será que el deseo de no perder el primer lugar de sintonía en teleseries ciega tanto al canal de Vicuña Mackenna, al punto de coser a lo bruto tales productos? Causa risa enterarse que estuvo en los planes hacer una tercera pata de PNP... Sigrid Alegría, Héctor Noguera, Gaby Hernández, Alejandro Goic, Daniela Ramírez, Paulo Brunetti, Diego Muñoz y Luz Valdivieso son parte del elenco de esta CASA que ya cumplirá 10 capítulos en pantalla. De momento, lo más interesante está en lo que pasa con el papel de Celine Reymond (-Kali Mutsa en su vertiente musical; ojo a su alianza con María Magdalena en el proyecto MMKALI-): una mujer que sufre porque su esposo no tiene relaciones sexuales con ella, y se refugia en el alcohol; el susodicho, interpretado por Álvaro Morales, es en verdad un homosexual reprimido. A ver cómo se desarrolla eso más adelante.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...