07 junio, 2015

TVMHTD: los Badilla intentan responder

Sebastián y Gonzalo Badilla ahora se la juegan en terreno televisivo tras sus incursiones en el cine comercial. Si se fijan bien en el logo de su programa, encontrarán signos de interrogación que obligan a leer el nombre del mismo como pregunta. Así ¿GENERACIÓN PERDIDA? (UCV TV, sábado 22:30) sale al campo de juego, proponiendo la tenencia del balón mediante una conversa livianita que ha tenido como cómplices en estas primeras semanas a Emilia Daiber (sí, la asistente del Pollo Valdivia en ALGO PERSONAL), Vicenta Gonella y Josefina Reutter (quien puso sobre la mesa el término "deportistash" para llamar a los famosillos que salen a correr y mostrarse en patota), entre otras señoritas.

Hay un nivel de autorreferencia muy notorio en esta propuesta, cosa de ver los afiches de EL LIMPIAPISCINAS y EL BABYSITTER como parte de la escenografía. El elemento hiperbizarro se manifiesta en la teleserie de broma Marta Susana, la historia de una empleada venezolana que se enamora del hijo de su perversa patrona. Y lo mismo se puede decir de cuando Sebastián hizo una parodia de Vesta Lugg al borde del ajusticiamiento; me reía un poco mas no dejaba de pensar, como el lugger que soy, si tal despliegue vulgar y grotesco era ubicuo o no. La primera vez invitaron a una Pamela Díaz que debió mamarse la confesión onanista de Sebadilla (me recordó cuando en 2008 Nicolás Copano hizo algo parecido con Sabina Odone), alguien a quien no aprovecharon del todo, pues a estos angelitos se les olvidó preguntarle por su etapa trabajando con Pamela Jiles. En el segundo capítulo (y déle con la autorreferencia) tuvieron a Katty Kowaleczko, quien actuó en MAMÁ, YA CRECÍ y MALDITO AMOR; tal conversa con la voz de AVENIDA 88.1 (Radio Imagina) anduvo mejor. ¿GENERACIÓN PERDIDA? para la prueba con baches, es cierto. Hermanitos, esto puede ser todavía mejor si ustedes se lo proponen, pues la pregunta necesita una respuesta digna.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...