17 junio, 2015

LA COPA EN SU CASA: el escándalo de Arturo Vidal borracho chocando el Ferrari

Qué lata tener que adelantar este tercer capítulo de La Copa en su Casa, sección dedicada a hablar de la Roja y sus partidos en esta Copa América, hablando de un nuevo episodio de indisciplina que involucra a un jugador de los nuestros. Ya es una constante circular, una variante del eterno retorno que apuntaba Nietzsche: si no es una fiestecita con putas, es lo del jamón en Puerto Ordaz; si no es lo de Puerto Ordaz, es un tonteo en el Tavelli; si no es lo del Tavelli, es el "bautizazo" de Jorge Valdivia; si no es eso de Maguinho (aquella vez algunos fueron bien mariconcitos con el pobre Claudio Borghi), es esto de anoche. En TELE 13 informaban que la mayoría de los seleccionados había llegado cerca de las 22 horas a Juan Pinto Durán; sólo faltaba que llegara Arturo Vidal, quien venía de sumar 3 goles en los primeros encuentros. No llegó antes de las 23, como se estableció, pues había chocado su Ferrari nuevecito de paquete cerca de un barranco. Se decía que no fue nada, que Vidal tenía algunas heridas al igual que su esposa, pero faltaba enterarnos que el susodicho estaba manejando bajo los efectos del alcohol, trató de echarle la culpa de la situación a su mujer (oh, como alguna vez le pasó a Omar Labruna cuando dirigía a Colo Colo) y le respondió de manera prepotente al carabinero, diciéndole que si lo llevaba preso se iba a cagar a todo un país. Muy bonito, Arturito. Feo es querer cargarle la mano al funcionario verde que estaba cumpliendo con su pega. Tú ya te cagaste en la ilusión de un país, roto tirado a gente. Eres tan o más patético que los cufifos que muestran en ALERTA MÁXIMA, ese programa de Chilevisión que a mi juicio debería llamarse "El Show de los Pacos". Te dieron permiso para salir, pero no para chupar, era un momento de descanso y esparcimiento sano nada más. Se te olvida que estamos jugando un torneo importante de local. O se te olvidó cuando perdiste el control. Menos mal que no atropellaste a alguien. Menos mal que no te caíste al barranco con el auto y todo. Saliste de esta, pero aunque te puedan perdonar en Pinto Kirchner -perdón, Durán, para quienes no queremos más mierda en torno al fútbol esto nos lleva a sentir otra vez esa mezcla entre pena y rabia. Jadue y sus cagadas, Sampaoli y su no saber parar un equipo, y ahora esto que echa por tierra lo bueno que has hecho, incluyendo los 3 goles en lo que va de Copa y tu campañón en la Juventus... Con todo eso más otras cosas a veces pienso que en unos años más el fútbol no debería interesarme, que pierdo tiempo en huevadas... Pero no. ¡No, CTM!

Este escándalo de Vidal lamentablemente se cuela como un elemento tóxico en el ambiente copero, donde no debemos olvidar que tenemos a muchos jugadorazos de nivel mundial presentes: Neymar, Messi, James Rodríguez, el propio Valdivia, Cavani... El choque ha alimentado a los noticieros y fijo que a los espacios faranduleros (¿a alguien le cabe alguna duda que esto será en PRIMER PLANO puesto como El Escándalo de la Semana?). Justo nos tenía que tocar ahora. Ojalá el asunto no nos influya para el cierre del Grupo A, el juego del viernes noche con Bolivia, ni más adelante, porque si seguimos dando bote, el festival de garabatos para el Viejo Chico cuando quedemos eliminados será feroz. Nos vemos con más de LCESC pronto, y que sea con Chile ganando y gustando.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...