11 mayo, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: canciones que podrían estar en un musical (a propósito de Amor sin Banderas)

Por si no les había quedado claro en posteos anteriores: estoy enganchado con AMOR SIN BANDERAS (Canal 13), ese docurreality que muestra a un grupo de muchachos que asiste a una escuela de teatro musical en La Bandera. He sabido de ciertos ninguneos hacia el programa (entre los cuales está el del propio canal, que ahora sólo lo pasa el domingo, dándole prioridad el lunes a una tanda más larga de la telenovela turca EL SULTÁN) o de quienes lo catalogan como "el GLEE de los pobres" o, ascuchen, "el Amango adulto". Sea como sea, me conmueve cada semana verlos y escucharlos, ergo no se extrañen si me ven entonando "Can´t touch it", "Go go go", "Contigo estar" o "Si te enamoras de mí". Esto de pensar en ASB me sirve como pretexto para armar una lista de canciones que en mi percepción particular podrían haber sido parte de un musical, sea por arreglos, interpretación o narrativa. Ustedes verán si están o no de acuerdo conmigo.

-The Divine Comedy/ "At the Indie Disco"
-Francisca Valenzuela/ "Buen soldado"
-Babasónicos/ "Risa"
-Joaquín Sabina/ "Los cuentos que yo cuento"
-Joan Manuel Serrat/ "A usted"
-Mika/ "Grace Kelly"
-Les Ondes Martenot/ "Abril"
-System of a Down/ "Radio/Video"
-Fother Muckers/ "Tres caras largas"
-Lady Gaga/ "Yoü and I"
-Blur/ "Country house"
-Victoria Mus/ "Cherry brandy heart"
-Los Bunkers/ "Una nube cuelga sobre mí"
-Franz Ferdinand/ "Eleanor, put your boots on"
-Queens of the Stone Age/ "No one knows"
-Faith No More/ "Just a man"
-Coldplay/ "X&Y"
-MGMT/ "Time to pretend"
-The Beatles/ "The end"

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...