25 mayo, 2015

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Jaime de Aguirre es desvinculado de Chilevisión por estar involucrado en el Caso SQM

Jaime de Aguirre Hoffa, el mismo que en plenos años 80 creó la productora Filmocentro, desde la que salió el recordado jingle para la campaña del No en el Plebiscito de 1988, acaba de ser removido por Time Warner de su cargo como director ejecutivo de Chilevisión, a causa de su vinculación con el Caso Soquimich (SQM) donde se le atribuyen facturas emitidas a esa empresa. Anoche en TOLERANCIA CERO Fernando Paulsen hizo pública esta decisión que venía cocinándose hace semanas, establecida tras un viaje del ex director a Estados Unidos. Hoy dio en un auditorio de CHV un discurso de despedida donde, dicen, se emocionó al agradecer a todos los que trabajaron con él, y manifestó que todavía le quedaba energía para seguir trabajando. De Aguirre se va de un canal que durante estos últimos años ha experimentado un crecimiento particular, logrando tener los derechos para transmitir el Festival de Viña desde 2011, potenciando la creación de teleseries propias y manteniendo espacios faranduleros como SQP y PRIMER PLANO, además de darle una vuelta a sus servicios informativos donde las notas de crónica roja suelen ir al principio e incluso tomarse media hora larga en la edición central, metodología sensacionalista que a más de uno le parece un despropósito, algo que igualmente le ha hecho daño al formato de ÚLTIMA MIRADA, noticiero de trasnoche fundado en 2002 por el propio Paulsen y que actualmente sigue siendo presentado por Matías del Río.

Ahora que Jaime de Aguirre debe partir porque sus chanchadas lo están delatando (cuando lo vi junto a la Alcaldesa de Viña, doña Virginia Reginato, durante la última Gala festivalera, pensé que su figura tiene un halo de perversidad, y ahora que sabemos de esta decisión la cosa calza), cabe preguntarse quién seguirá al mando de CHV, y si ese personaje que debe tomar el fierro caliente verá por fin concretada la mudanza de Inés Matte Urrejola a lo que fue la Textil Machasa (al paso que vamos esto se parece más y más a la promesa del estadio para la U), si mantendrá los vicios y virtudes de la programática actual, o si dará algunos golpes de efecto que ayuden a mirar por la pantalla de Chilevisión con más confianza y curiosidad, y con menos dosis de morbo cuestionador. Tal como cantaba María Magdalena en "Intenciones", espero señal.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...