24 febrero, 2013

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: el proyecto para ensanchar San Pablo (o un posible dolor de cabeza para Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel)

Válido es destacar, en medio de la marea de cuñas relacionadas con el Festival de Viña, un asunto como el siguiente: el SERVIU anunció la realización de un proyecto que busca remodelar la Avenida San Pablo, ensanchándola para que la locomoción colectiva tenga más espacio, se instalen ciclovías y haya más áreas verdes. El tramo comprendido entre la calle Antonio Ebner y la Avenida Américo Vespucio, 7,8 kilómetros que cruzan las comunas de Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel, formaría parte de esta idea, aún en desarrollo según el jefe de gabinete del SERVIU Metropolitano, Martín Vial. Todo este ensanche causaría la expropiación de viviendas cercanas a San Pablo, y también el cierre de locales comerciales y colegios, por lo tanto el anuncio ya está dándole dolores de cabeza a la gente de las tres comunas mencionadas. En Las Últimas Noticias de ayer (página 14) se citaba el caso de una carnicería, un club de alcohólicos rehabilitados y una imagen de la Virgen del Carmen que se verían perjudicados por las reparaciones. Como habitante de Quinta Normal, a Dios gracias todavía no sufro por algún plan de expropiación, pero de todos modos es preocupante que otros vayan a mamarse el arrase de sus lugares de trabajo o sus hogares. Hay que seguir atento con los próximos pasos en este tema.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...