12 diciembre, 2011

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: talento de barrio cool

ASTRO + DËNVER
Plaza Mulato Gil de Castro
domingo 11 de diciembre

Caminando hacia José Victorino Lastarria, sector santiaguino más que atractivo, nos topamos con el evento Mi Cuadra, auspiciado por la compañía de telefonía inalámbrica Nextel, instancia que pretendía incentivar más y más la vida en el barrio, y que ya tuvo una pasada previa por el Barrio Italia. Durante esa calurosa tarde, Olivia Allamand gastó sus latas de spray para pintar un mural shuper loco, con animales, helados y pintarrajeos entusiastas; unos payasos jugaban con globos; otros dibujaban para los niños; sillones de mimbre se facilitaban para el descanso; y un trío de bronces bordaba versiones para el tema central de la saga ROCKY y el "I´m yours" de Jason Mraz. Para más remate, la loca hermosa de Carolina Sotomayor (Elso Tumbay) presentó el sorteo de un cuadro pintado por Olivia a algún usuario de Twitter (risa cómplice mereció).

Estre todo ese ambiente de la cuadra, la música de Astro y Dënver. Los primeros sonaron levemente más rockeros, quizás porque la guitarra de Andrés Nusser tenía más volumen que los teclados. Camisas playeras a tono, su frescor sonoro tuvo más brillo en "Raifilter", "Le golden ballon" y esa "Ciervos" que parece un track de GIT pasado por el tamiz arty, je je... Aunque haya sido una muestra a escala, cuando todavía recordamos con mucho placer esa tocata en Matucana 100, fue altamente refrescante. Una hora después, Dënver pusieron sus pies sobre el miniescenario, con Lego Moustache sacando vale otro tras tocar con Astro, haciendo gala en la mayoría del minutaje de un vigor bailongo, más algún conato soul y ese sprint cúlmine con "Lo que quieras" y "Los adolescentes". Mariana Montenegro y Milton Mahan, niños maravilla a su manera, si se ponderan sus tocatas en España durante este año, tuvieron su mejor instante al interpretar "Olas gigantes". Talento de barrio cool, sin hilachas. Y con Ignacia Allamand sacando fotos al mural de su hermana. Jus sanguinis. Wow.

http://www.micuadra.cl/

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...