11 junio, 2011

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: un Oasis sesentero

Confieso que tengo mucho cariño y respeto por cómo una emisora del talante de Oasis, perteneciente a don Julián García Reyes padre, al igual que la Horizonte (donde su hijo es el director), sabe cumplir su rol como radio del recuerdo (concepto que a menudo me chirría; no hay por qué invocar la nostalgia de forma banal o facilista), con una magia indisimulada, donde sólo me sobran las cancioncillas para las cuñas de Navidad y Año Nuevo.

Ese espíritu oldie goldie está presente en una compilación lanzada hace casi diez años. Hablo de RADIO OASIS: GRANDES ÉXITOS DE LOS 60´S (Sony, 2002), ornada con motivos sicodélico-hippies (otros dirán "coléricos", que también aplica) gentileza de Claudio Botarro, incluyendo unas florecillas plateadas. Allí se reportan 10 tracks sesenteros en media hora, tiempo bien aprovechado para escuchar desde Andy Williams hasta Tony Bennett, pasando por el "Rock a bye your baby with a dixie melody" con Aretha Franklin, una joya excepcional como "Spinning wheel" de Blood Sweat & Tears (que José Alfredo Fuentes versionó en 2005, para su álbum CORAZÓN LOCO), la concisa relectura que The Byrds hicieron de la dylanesca "Mr. Tambourine Man", la "Young girl" de Gary Puckett and The Union Gap, el "Big Bad John" de Jimmy Dean (en la línea media entre el spoken word y el canturreo), o la inolvidable "Mrs. Robinson" de Simon and Garfunkel. Nostalgia con pedigrí bien servida, desde el corazón del Oasis FM.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...