13 marzo, 2009

ONDAS MAGNÉTICAS: los domingos brutales de Reisenegger

A menudo, los domingos sirven para cosas como: quedarse más rato con el pijama (si es que tienes pijama, querido)/babear mirando EL BLOG DE LA FEÑA/ponerse sesudo con las conversaciones de Warnken/lavar las prendas del trabajo/ir a conseguir frutas y verduras en la feria libre del barrio/enterarse de si ganó Colo Colo/sacar la guitarra a la que le faltan cuerdas/acariciar al perro/buscar ese momento zen para leer a algún poeta/ignorar con hidalguía los documentales de animalitos/etcétera.

Pero, desde hace casi un año, el séptimo día sirve también para alcanzar las cuotas necesarias de brutalidad, de distorsión poderosa, de rendir adoración a la parte más dura del rock, ese metal que va desde lo más clásico y melódico, hasta lo prácticamente enfermizo y violento con letras grandes. El responsable de todo esto es el señor Anton Reisenegger, líder de la banda Criminal, quien presenta cada domingo DISCO DURO (Futuro, 21:00), programa donde las almas más valientes encontrarán cobijo seguro, aunque se diga que los demás deben reposar circunspectos a esa hora. Gracias a la ayuda completísima de la tienda The Knife, que se encuentra en el Eurocentro del Paseo Ahumada, DISCO DURO construye su parrilla infernal, donde no se olvidan los pedidos de los poco amables auditores (si es un radioshow metalero, no se puede hablar de "amables", se entiende) en el mail del programa. Hay que agradecer a Radio Futuro por poner este pedazo de segmento extremo, el cual no destiñe ante otras propuestas que van en el mismo horario, como la RUTA 66 (Rock & Pop, el momento salvaje de Rolo Ramos) y FRESH (Los 40 Principales, la tribuna casi alternativa de Ignacio Lira, Toti Sichel y Felipe Arratia).

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...