04 marzo, 2009

CRÓNICAS HERTZIANAS: el boletín duplicado

Dos radios del consorcio Iberoamericana transmiten, de lunes a viernes, MOVISTAR MÚSICA, boletín de media hora que informa sobre las últimas fechas de conciertos, lanzamientos y otras actividades musicales, identificándose también con el cambio de nombre que Garage Music tendrá este año. Como lo contó Alfredo Alonso a ES LO QUE HAY (ADN), la competencia de bandas llevará el membrete de su auspiciador principal, en vista de que fue el primero en decir presente.

La edición que sale al aire vía Rock & Pop, a las 22:00, es conducida por Isidora Cousiño (búsquenla en el CLANDESTINO, donde la llaman Prima Isi Dizzy), pajarita nueva en esa señal, que tiene voz y desenvolvimiento gratos, al punto de lucir como una mezcla entre la maestra Matilda Svensson y la recordada Mane Campos. Ahora, quizás por lo breve del espacio, o por lo muy apegada a la parrilla corriente que es la programación musical, esto suena un poquito neutro, y no es tan necesario de oír, salvo que hablen de alguna banda que nos caliente.

Treinta minutos más tarde sale la pasada en Radio Uno, que Lucho Hernández (antes presente en Cooperativa) presenta, más concentrada en el quehacer local, como ocurre con toda la programación de esa emisora, y a la larga más interesante, si ponemos un ejemplo inmediato: allí se estrenó un adelanto del nuevo disco de Elso Tumbay. El pero de MOVISTAR MÚSICA en la Uno vendría a ser que Leo Caprile debe decir las mismas cuñas de continuidad que su colega Jaime Muñoz en Rock & Pop: no es lo mismo, sale forzado, y no todo el público es joven. Superando los baches, hay que creer en esto.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...