23 febrero, 2008

VIÑA 2008: tercera noche, viernes 22

OBERTURA: ¿EL HOMBRE PÁJARO?

Sí, ese era el título de la pieza que el ballet mostró, y le llevaba un par de angelitos con alas y traje esquelético, más unas gaviotas. Un espaldarazo al espanto fue.

PETER FRAMPTON: SMELLS LIKE JAMMING SPIRIT

El hombre de "Show me the way" fue recibido con entusiasmo, y respondió con un set donde, junto a sus músicos, hizo gala de un espíritu virtuoso que en los últimos tramos llegaba a ser casi excesivo. Bueno, una dosis de jamming no viene mal de vez en cuando. Tan sorprendente fue, igual que cuando Tom Jones cantó "The reason" (Hoobastank) el año pasado, la inclusión de la enorme "Black hole sun" de Soundgarden, sin necesidad de cantar: la guitarra se encargó. Ni hablar del cierre para una versión de los Beatles, en los bises. Feliz estaba Frampton con su cosecha: antorchas y gaviota.

FRANCO DE VITA: EL TRIUNFO DEL AMOR

Ante cualquier especulación previa, tan típica de la ruin opinología, el venezolano se impuso en el plató de la Quinta desde "Louie", para seguir hilando con tantas sandías caladas y llenas de amor. "Si la ves", grabada en su momento con Sin Bandera, fue despachada junto a Luis Jara, sin ensayos previos, y el público lo agradeció por completo. Ese mismo respetable le completó la intro de "Claro que sé perder", para que Franco se sintiera todavía más satisfecho de su triunfo, el del amor, según él.

**********************************************

-La última atracción fue el cónclave cumbianchero de Giolito y su Combo, la Sonora Barón y Juanafé. Don Arturo Giolito justamente ocupa la portada de Las Últimas Noticias, con el dato de que pudo estar allí a pesar de complicaciones físicas. Aguante, Giolito.
-En la última pasada de la Competencia Internacional, las estonianas sacaron una bandera chilena al terminar su canción, y declamaron que ¡El pisco es chileno! Colette, la gringa linda de origen chileno, salió con más personalidad que el miércoles, y vestida preciosamente. Ah, aprovecho de decir que el tema colombiano no es malo. Del prejuicio al juicio uno puede aliviarse.
-El traje de Sergio Power!!! Lagos ha sido el mejor que ha llevado: chaqueta y gilet marrón, corte clásico para el anfitrión más díscolo. Cogollo, que diría Don Julio.

2 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Peter Frampton es un maestro. Lo mejor, esa version instrumental de Black Hole Sun

Fuck Franco de Vita. A quienes gritaban por el, por favor entregarles una copia del Pet Sounds o del Dark Side of the Moon

Grande Giolito, la acrobacia de la bateria fue espectacular
PD: Es Arturo Giolito

Unknown dijo...

pasaba por aca
me diverti mucho
con tu cronica festivalera

saludos

.h.h

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...