22 febrero, 2008

VIÑA 2008: primera noche, miércoles 20

OBERTURA: ALGO SENCILLO

Lo que vimos al inicio del Festival fue al ballet brindando una sucesión de cuadros relacionada con las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, elegidas en votación virtual durante 2007; allí estaban el Taj Mahal, Macchu Picchu y el Cristo Redentor de Río, entre otros lugares. Muchas veces nos toca ver coreografías con motivos inconexos, y esta vez salió algo sencillo y encantador, con uno que otro fondo electrónico bastante oportuno.

MIGUEL BOSÉ: LA FUERZA DE LA COSTUMBRE

Ya sabemos que este ibérico es un regalón de la Quinta Vergara, que ya ha llegado a la cincuentena, que es un ídolo pop en nuestra lengua, y tal. Su performance fue pareja, hecha de hits incuestionables en su mayoría, pero sin sorpresa. Tal vez será porque sus apariciones en Chile son costumbre prolongada, o por el uso de recursos gestuales tan manido durante el show. El público le respondió hasta el paroxismo emocional, si recordamos cuando Miguel interpretó "Te amaré". Puntos bajos: el remate de "Nada particular", que merecía un subidón extra, y un "Voy a ganar" actualizado forzadamente. Se llevó dos antorchas, y dejó un mensaje: a partir de noviembre dejará de cantar sus éxitos, para hacer cosillas de otro calibre, o sea, volver a las pretensiones de un álbum como VELVETINA (2004).

SIX PACK: LO QUE PASÓ, PASÓ...

Quienes participaran en la serie Karkú, representando a TVN (ya le tocará a los ninios del 13, Amango), empezaron con un guiño a Michael Jackson, ejecutado por un lolito que era una mezcla entre David Bisbal (por su manera de cantar), Cuchillo (de CQC) y uno de los Hanson. Bien vestidos, sí. Sus tres canciones no precisaban las pifias del respetable, sino la in-di-fe-ren-cia. Pasaron sopladitos. Ante tales fotocopias de Avril Lavigne, Simple Plan y los Kudai de "Quiero mis quince", prefiero puntearme una Xerox.

________________________________________

-Cerró Earth, Wind and Fire, a quien alcancé a ver sólo cuando Jennifer Warner los abordó. Les fue de maravillas, y se fueron con dos antorchas y gaviota.
-Los conductores partieron dialogando animadamente, llegando a usar el recurso de "el beso" sin timidez. Tonka y Sergio pueden dar más, seguir jugando.
-Había que ponerle atención a la Competencia Internacional, por lo que se ha puesto en prensa de las estonianas Vanilla Ninja; su canción es de respetar, y capaz que ganen. Por Estados Unidos compite Colette Aguirre, hija de un chileno, a quien ubico por ser voz de Kavorka. Su balada se llama "Love your lies", y tiene su gracia. De Carolina Soto por Chile, la colombiana, y el peruano Strauss (apellidazo), mejor pasamos.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Miguel Bose: Se notaba bastante cansado y con poca voz. Pero aun asi, lo aman

SixPack: Un invento de mierda

Earth, Wind & Fire: Notable. Clasicos y sonaban muy bien

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...