23 febrero, 2007

VIÑA 2007: primera noche, miércoles 21

LA OREJA DE VAN GOGH: LAS MELODÍAS Y EL CARISMA DE COSTUMBRE

Abrieron el show del Festival los vascos que lidera la guapa Amaia Montero. Las armas que usaron para dejar sonriente al público son las que le conocemos: canciones que hablan de amor, algunos despliegues extras de arreglos y el carisma de esa chica, quien vistió igual que en la actuación de 2005. Usaron un fragmento del "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara como enganche, de acuerdo con nuestro terruño (la vez enterior usaron un sample de una antigualla llamada "Será, será"). Se llevaron las dos Antorchas, y son por el momento los más populares del certamen.

MAYUMANA: CON GUSTO A POCO

El colectivo numeroso con sede en Israel pasó por la Quinta Vergara, para delicia de unos cuantos. Lástima que su presentación fuera tan breve, ya que son más que un número de relleno. Para el recuerdo lo del que usó el estanque de agua, y esa parodia a los DJ's donde se usaron tubos de pvc y paletas de ping pong, mientras una chica hacía la parafernalia con una tornamesa de mentira.

APUNTES VARIOS

-Tonka Tomicic y Sergio Lagos anduvieron bien al principio de su cometido, salvo por algunos momentos, como cuando debían mencionar alternadamente a los países que pueden presenciar el evento por cierta señal. Ella no dejó de verse preciosa. Lagos iba de negro, con unos vivos blancos que tal vez no deberían haber estado.
-Mmm... Marlen Olivari es parte del jurado en la Competencia Internacional, lucía un traje que casi dejó ver un pezón, y para peor en conferencia le da por llorar y confesar que su matrimonio con Roberto Dueñas va mal. Hervé Villard, otro de los que están en ese jurado, no ocultó su molestia. Marlen, eso no se hace, no se hace eso...
-Bacilos, simpática banda colombiana que se encuentra en plena gira de despedida, cerraron la primera noche y en parte calentaron un poco más el más bien tibio discurrir de la jornada. Bien por ellos, aunque pocos serán los que lamenten su disolución.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

La primera noche fue asquerosamente mala, solo rescato a Mayumana

Marlen y Dueñas, los reyes del tongo

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...