30 agosto, 2006

CAJA MALDITA: ¡durísimo!

A estas alturas del presente año no sólo el domingo es usado para reírse de la actualidad y la misma televisión; el segundo día de la semana tenemos ese espacio llamado DURO DE DOMAR (Chilevisión, martes 23:10), que en sus mejores momentos llega a ser más cecuceísta que el propio CQC (¿caerán Nico Larraín y cía. en la tentación de referirse a ellos?). A continuación, el desglose de lo que encontramos en esta durísima tribuna.

Lo que hay: Marco Silva, tras años de no estar en tevé y sólo participando en radio, no decepciona a la hora de ser el anfitrión. Su panel es estimulante: hartas mujeres guapas y dos machotes, a saber: Lorna Soler, Denisse Malebrán (cantante de Saiko, señalada por un crítico de la Rolling Stone local como Caperucita Sexy), María Gracia Subercaseaux (cumpleañera hoy mismo), Bernardita Traub (la única desconocida), Nicolás Copano y Patricio Miñano (director de revista Blank y conductor de radio), más un invitado, o mejor dicho invitada; anoche estaba Pamela Díaz. En las secciones La Tele en que Vivimos y Podría Ser Peor se revisan momentos fallidos no sólo de la tevé chilena, sino que también de afuera (¿cómo ese español se masturba 50 veces al día, y más encima lo jura por Snoopy?), y ni hablar de Me Colgué del Cable. Lo mejorcito serían las notas del Notero Pobre, quien se encontró con la Presidenta Bachelet en su aparición última; Kitsch TV es un apartado que hace uso de lo burdo, con un conductor llamado Ruby Carrasco, que tiene un asistente, Sergio Freire, al que no deja hablar, y suelen dar remate a todo con un video clip de algún temita cebolla, por así decirlo. No olvidemos al pobre perro que primero se llamó Cosita (Paulina Nin, quien tenía un can con ese nombre, amenazó con demandarlos, qué idiota), y ahora es La Terrible Criatura... Y digo pobre perro pues recientemente fue agredido por la actriz Patricia López, o sea, quien encarna al animal con su brazo, Fabricio Copano, fue atacado. Ya, está bien que la criatura es pesadita, pero ese arrebato es de lo peor.

Lo que sobra: El enano que suele encarnar a distintos personajes de los que se habla durante el programa no es gran aporte. El bailecito inicial de Marco es como musho... Y el movimiento de cámara apuntando a todos lados marea, como si hacerle a la rica pirotecnia (al decir de Larry Moe) fuera lo mejor; eso sólo funcionaba en Revolver...

Lo que falta: Durante el programa sería bueno que el generador de caracteres pusiera los nombres de los panelistas cuando aparezcan hablando; siempre hay más de uno que no sabe quién es quién. ¡CHAN!

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...