03 julio, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: apuntes futboleros

FRANCIA TIENE OTRA VEZ DE CASERO A BRASIL, AUNQUE DUELA DECIRLO

El sábado se jugaron los últimos partidos de cuartos de final en el Mundial de Alemania. En el segundo encuentro de ese día Brasil enfrentó a Francia, y los hombres de Carlos Alberto Parreira fueron derrotados por 1-o. Por muy poco rato Brasil se mostró, el resto fue el lucimiento justo de los bleus, con el señor Zinedine Zidane mejor que nunca, y eso que son sus últimos encuentros antes del retiro; de seguir jugando así, a Zizou lo echarán de menos cuando no pise más un pasto... Y no olvidemos a Thierry Henry, quien fue el autor del gol, una joya. Los de la tierra de Gainsbourg van derecho a la final, y ya los queremos ver dando lucha ante, por qué no, los italianos. De todos modos, la copa se quedará en Europa, aunque le duela a Ronaldo, o a los argentinos después de los penales contra Alemania.

SUFRIENDO COLO COLO ES CAMPEÓN DE NUEVO, NATURALMENTE

Lo de ayer fue el enfrentamiento para definir al campeón del Apertura ´06, el juego de vuelta entre Colo Colo y Universidad de Chile. Los azules vencieron en los 90 reglamentarios por 1-0, gol de Luis Pedro Figueroa. Como el popular venció el miércoles por 2-1, la suma dio empate. En los penales el triunfo fue para los de Claudio Borghi, luego de sufrir un tanto por el yerro de Luis Mena. El golero Claudio Bravo consiguió atajar tremendamente el tiro de Mayer Candelo, lo que dejó más tranquilos a quienes vencieron después de casi cuatro años sin títulos. La facción azul llegó a una final por segunda vez consecutiva, volviendo a perder en los 12 pasos. Entre todo lo que hubo, quedémonos con el juego de las maravillas colocolinas, Matías Fernández y Jorge Valdivia, a quienes espero un desarrollo mejor aún de su fútbol fuera de nuestras alicaídas fronteras, igual cosa para Bravo, quien se irá a la Real Sociedad española. Mientras tanto celebren, que Colo Colo no deja de ser grandioso.

1 comentario:

Pez Alfombra dijo...

Que no se te olvide hermano, Colo Colo representa a nuestra raza sin igual!!

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...