16 agosto, 2005

CAJA MALDITA: highlights treintones

Ya pasó una semana y algo de que terminara LOS TREINTA, teleserie nocturna y/o adulta emitida por TVN, la cual tuvo una sintonía alta, pero no sólo eso, sino que mostró distintas situaciones propias de la vida agitada actual. Cualquiera también reprocharía que todos los personajes se desenvolvían en el segmento de clase alta, o que esta historia tuviera el típico barniz de realismo impuro, pero no vale la pena exigirle tanto a una teleserie cualquiera, salvo otras cosas. Prometí antes hacer un apunte de escenas que me llamaron la atención o me gustaron; hablo por mi instinto de espectador si lo dejamos así. Aquí van mis favoritas:

-Diana (Alejandra Fosalba) le tira a Fernando (Francisco Melo) sus cosas por la ventana, ya que lo descubrió por una llamada a su celular intimando con otra mujer. Entre ese arsenal, junto con vinilos y ropas, hay una reproducción del cuadro "El origen del mundo", de Gustave Courbet. Qué mejor objeto para un hombre promiscuo que esa joyita, aunque él no era muy adepto al arte.

-Simona (Luz Valdivieso) y Paulo (Álvaro Espinoza), ya separados, dialogan sobre lo que les gusta, mientras escuchan jazz, John Coltrane para ser más preciso. Él dice: Uno se acuerda de tanta huevada, y se le olvida lo que más le gusta...

-Fernando está con Thelma (Katyna Huberman), y ella le dice que conoce muy bien sus técnicas de seducción: una de esas sería contar chistes muy fomes, terriblemente fomes, pero de los que se ríe sólo por compasión.

-En un parque conversan Leticia (Sigrid Alegría) y Benito (Juan José Gurruchaga). Ella le habla del escaso cariño que su marido Adriano (Andrés Velasco) le da, y de pronto ella besa a su amigo, que es gay. Más adelante Leta confiesa que si deseara engañar a Adriano, lo haría con el chef, si no fuera por... La colorina pasó de insatisfecha a alcohólica insoportable, después.

-Durante la teleserie, algunos personajes se visten como sus ídolos musicales (Robert Palmer, Rafaella Carrá, James Brown), pero quizás lo mejor en ese ítem corre por cuenta de Bárbara (Claudia Pérez), que en un capítulo se mueve a lo Madonna, con "Material girl".

-Ratzenberg (Erto Pantoja) fue un personaje secundario muy divertido, y durante su paso por LOS TREINTA hizo cosas como decirle, de una y sin rodeos, a Thelma, que deseaba tener sexo con ella. La amiga de Diana quedó sorprendida con la propuesta del pintor alemán.

-Simona y Paulo van con sus respectivos abogados, Bárbara y Adriano, a discutir la tuición de su hijo Nico. La misma Bárbara, al no estar de acuerdo con lo propuesto por el esposo de Leticia, pregunta: ¿Acaso ustedes son hueones? Una puteada es necesaria, pero cuando se buscan acuerdos legales...

-La dura verdad: Thelma le confiesa a su amiga, quien la vio tirando con Fernando, que lo hacían hace 5 años. A Diana le dio lo mismo el perdóname, negra, del personaje de Katyna, y le da un puñetazo en la nariz, quedando Thelma con ella parchada. Y con culpa. Y pidiéndole a Fernando que la dejara sola.

-La última escena: Simona, Paulo y su hijo Nico se quedan en casa de la primera, ya reconciliados; el hogar de él fue incendiado por Bruno (Pablo Cerda), el ex amante desquiciado de Simona. Al final sólo queda partir de cero nuevamente. El arrojo vital, que le dicen.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...