24 septiembre, 2021

punteos, loops y demases: Radiohead reeditarán sus obras más arriesgadas en el siglo XXI, y muestran un tema nuevo (con video inquietante)

Radiohead, esa banda de Oxford, se la puso difícil a quienes esperaban otro OK COMPUTER (Parlophone, 1997), explorando las posibilidades del post rock, la IDM y el free jazz. Porque a algunos el KID A (Parlophone, 2000) les pareció incomprensible en la primera escucha (que se lo digan a Alfredo Lewin), pero cuando llegó su hermano AMNESIAC (Parplohone, 2001) allí encontraron que esas jugadas tenían sentido, las de partir de no tener rumbo aparente a tenerlo y llegar a cimas épicas como la preciosa "Pyramid song". Experimentación con red o no, suicidio comercial fallido o no (igual vendieron mucho, en especial en Estados Unidos), Thom Yorke, los hermanísimos Greenwood y los demás hicieron crecer su valía a principios de este siglo que vivimos. Y estas obras arriesgadas serán reeditadas juntas el 5 de noviembre por el sello XL, bajo el concepto "KID A MNESIA", un paquete que tendrá entre otros estímulos la inclusión del tema inédito "If you say the word". Bajo ese título que parece citar a los Beatles de "When I´m 64", los Caezaeradio presentan una pieza de dub inquietante donde la voz de Yorke se mueve como pez en el agua, caramelo para el fan más fiel. Y ni hablar del notable y malrrollista video, dirigido por Kasper Häggström, con el apoyo de la productora Object & Animal; allí aparece un grupo de personas que va en un camión, rumbo a recibir su sueldo en un maletín por parte de unos granjeros turbios. Así se mantiene el culto a Radiohead. 

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...