15 febrero, 2021

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: ¿promesa o realidad?

ELIO - Can You Hear me Now? (autoedición, 2021)

/pop/ Demos la bienvenida a Charlotte Grace Victoria, galesa de nacimiento pero radicada en Canadá, quien usa el alias de Elio como guiño a un personaje de la película CALL ME BY YOUR NAME. En sus primeros asaltos pop apuesta por las raciones modestas: tanto su primer mini álbum, U AND ME, BUT MOSTLY ME (2020), como este CAN YOU HEAR ME NOW? tienen 7 canciones y no pasan de los 23 minutos. Y sin embargo, lo que ella muestra no deja un sabor insulso. El segundo disco de Elio contiene caramelos de trajeado sintético que a veces tienen elementos de R&B clásico o minimalista. "Jackie Onassis" (la apertura) y "Hurts 2 hate somebody" ya habían aparecido en 2020 como sencillos, y en el conjunto definitivo siguen siendo piezas de gran valor. De las otras se dejan querer "Come round" (autotune sin trampas) y una "When U saw love" entre Charlie Puth y Dua Lipa, y la cima es "Charger", o cuando terminaste con tu pololo y te acuerdas que el cargador del celular se te quedó en su casa, un melodrama con ese detalle tan de estos tiempos hiperconectados. ¿Promesa o realidad? Ya pinta para lo segundo, y con la buenaza de Charli XCX como su representante, que esa mano la llevará más lejos.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...