08 febrero, 2021

PAPELERÍA (o poesía): Cristal 1996

 De esa fase adolescente veo un cristal atropellado,

inesperado, una jeringa y de allí

el exilio en una cama, revistas

desordenadas allí, el desespero

por los granos que no debía rascar,

el recuerdo de ver a quien dejó el colegio antes

y me tuvo baboso aunque ahogué

el impulso porque no me corresponde,

la tele me estimulaba incluso

con Chile a punto de perder con Venezuela,

al lado la acumulación de meados, las

sábanas como entonces o como es casual

acumulando lo húmedo, lo microbiano que

cuando se arroja no hay conciencia mayor de ello.

Salí de eso como si nada, pero

más adelante me esperaban otros escenarios

que me han dolido más o más. Nunca menos.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...